OIJ retoma búsqueda de Allison Bonilla: Familia mantiene esperanza de que aparezca con vida

04 septiembre 20
OIJ retoma búsqueda de Allison Bonilla: Familia mantiene esperanza de que aparezca con vida

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reiniciaron la búsqueda de Allison Bonilla, joven de 18 años desaparecida el pasado 4 de marzo en Cartago. Las labores se realizan en un botadero clandestino ubicado en el sector de Tucurrique en la provincia brumosa.

Tras seis meses de la desaparición de Bonilla, este miércoles la Policía detuvo a un vecino de la joven, un hombre de apellidos Sánchez Ureña, quien figura como el principal sospechoso de su desaparición.

Ayer jueves, los agentes iniciaron la búsqueda en este sitio, sin embargo, en horas de la noche suspendieron los operativos que fueron retomados esta mañana a primera hora.

El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, presume que la persona detenida brindó información al OIJ sobre la ubicación del cuerpo, sin embargo, debido a las condiciones del terreno, la búsqueda podría extenderse por más horas.

Araya manifestó que, entre tanto no aparezca el cuerpo, toda la familia de Allison mantiene la esperanza de que regrese con vida.

calificado, mismo que ya fue indagado y está a la espera de las medidas cautelares.

Etiquetas de esta nota