Familia de Luany Salazar reclamará ₡150 millones en caso de supuesta divulgación de secretos contra director del OIJ

03 julio 22
Familia de Luany Salazar reclamará ₡150 millones en caso de supuesta divulgación de secretos contra director del OIJ

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La familia de la joven Luany Salazar, asesinada en julio de 2020, reclamará ₡150 millones en el caso de supuesta divulgación de secretos contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, por haber revelado información personal de la víctima ante una comisión legislativa.

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó una acusación por este tipo penal contra Espinoza a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), órgano que preliminarmente había solicitado un sobreseimiento en favor del jerarca de la policía judicial.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Salazar, mencionó que el monto que se pretende percibir se deriva del posible daño moral generado a los familiares de la ofendida.

Rivera pidió agilidad al Ministerio Público para plantear la acusación penal, pues considera que los fiscales a cargo de esta causa están siendo ‘alcahuetas’ con el director del OIJ.

Noticias Monumental intentó conocer la versión de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, únicamente indicaron que garantizan todos los derechos del debido proceso y que no se van a referir a las manifestaciones del abogado de la familia de Luany Salazar.

Walter Espinoza fue sancionado con una carta de amonestación por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en octubre del año pasado por falta grave en este caso.

Etiquetas de esta nota