Diputados contabilizan 19 días dedicados a votar mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

25 junio 23

En Plenario Legislativo

Diputados contabilizan 19 días dedicados a votar mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados contabilizan 19 días dedicados a votar mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales; estas se empezaron a conocer el 23 de mayo.

En total, a la iniciativa le fueron presentadas 855 mociones. El procedimiento abreviado con el que se tramita el proyecto permitió destinar 14 sesiones para discutir mociones, el resto solo pueden ser votadas.

El jefe de fracción socialcristiano, Alejandro Pacheco, considera que, a raíz de esta situación, la Asamblea Legislativa ha dejado de conocer muchos proyectos.

La subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, amplía sobre los atrasos que se presentan en el Plenario Legislativo.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, se refirió a la dinámica de los últimos días.

Desde la fracción del Frente Amplio (FA) informaron que no retirarán las mociones presentadas al proyecto de jornadas excepcionales porque a criterio de la agrupación política, las mismas intentan enmendar errores e indicaron que el Gobierno tiene la potestad de convocar más proyectos de Ley.

Etiquetas de esta nota