Nueva República descarta apoyar mociones de censura contra ministro de Hacienda: PUSC lo analizará

30 junio 23

Se presentaron dos mociones de censura

Nueva República descarta apoyar mociones de censura contra ministro de Hacienda: PUSC lo analizará

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La bancada legislativa del Partido Nueva República (PNR) descarta apoyar las mociones de censura en contra del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentadas este jueves. Una es impulsada por el Partido Frente Amplio (FA) y la segunda, por el Partido Liberal Progresista (PLP).

Mientras que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) informó que “por las implicaciones técnicas y jurídicas de un voto de censura, la fracción estará tomando una decisión hasta los próximos días”.

Fabricio Alvarado, jefe de fracción del PNR, dijo que, con haber llamado a Acosta a una interpelación esta semana es suficiente.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, considera que Acosta nunca actuó de forma ilegal.

En el PLP creen que el ministro de Hacienda mintió durante la interpelación sobre el mega caso de evasión fiscal y consideran que perdió la confianza. En el FA cuestionan que el jerarca haya puesto como ejemplo el cierre del Congreso para dar el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Etiquetas de esta nota