Recorte a partida para pagar intereses de la deuda pública podría aumentar a ¢86.000 millones

19 octubre 22

Según cálculos de diputados

Recorte a partida para pagar intereses de la deuda pública podría aumentar a ¢86.000 millones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Si la Comisión de Asuntos Hacendarios aprueba la totalidad de mociones cuyo objetivo es trasladar recursos de la partida del pago de interés de la deuda pública a instituciones públicas, el recorte podría aumentar a ¢86.000 millones.

En el primer día de votación de mociones presentadas al Presupuesto Nacional, el recorte fue de ¢10.000 millones al pago de intereses de la deuda y el dinero rebajado a este fin se le pasó a las municipalidades y asociaciones de desarrollo.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, advirtió que votará en contra todas las mociones que tengan como objetivo restarle a la partida del pago de interés.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, llamó a el resto de legisladores a tomar decisiones con responsabilidad para no perjudicar las finanzas públicas.

Los diputados continuarán en las próximas sesiones de la Comisión de Asuntos Hacendarios con el análisis de las mociones al Presupuesto Nacional 2023.