Diputados presentan 54 mociones a proyecto que les eliminaría recibir combustible gratis

25 noviembre 20
Diputados presentan 54 mociones a proyecto que les eliminaría recibir combustible gratis

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Un total de 54 mociones fueron presentadas al proyecto de ley que les eliminaría el beneficio a los diputados de los 500 litros de combustible mensuales. Con este proyecto, ese dinero se entregaría a personas afectadas económicamente por la pandemia.

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez dijo que a su criterio es mejor que la iniciativa no pase, pues ese combustible es utilizado para visitar a las comunidades.

Las dos mociones presentadas por Nuñez pretenden que a los diputados de las provincias costeras no se les quite el beneficio y que los recursos que no sean utilizados sí se trasladen al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para ayudar a los desempleados.

Por otra parte, el resto de mociones presentadas llevan la firma del legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Oscar Cascante junto con otros diputados.

Esta iniciativa se tramita en la Comisión de Asuntos Económicos. Sin embargo, varios diputados manifestaron sus dudas y condiciones con este proyecto de ley.

Etiquetas de esta nota