Diputados piden a la CGR investigar a funcionarios investigados en caso de pruebas FARO

20 julio 22

Actuales legisladores aprobaron informe final

Diputados piden a la CGR investigar a funcionarios investigados en caso de pruebas FARO

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados pidieron a la Contraloría General de la República (CGR) investigar a los funcionarios involucrados en las pruebas FARO y determinar las posibles sanciones en este caso.

La investigación se abrió en la anterior Asamblea Legislativa luego de que se diera a conocer que el Ministerio de Educación Pública (MEP) incluyó un cuestionario de factores asociados con preguntas de carácter personal para los alumnos.

El diputado socialcristiano, Leslye Bojorges, afirmó que el objetivo de las pruebas FARO era bueno, sin embargo, no utilizaron los textos adecuados para realizar estas pruebas.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, aprovechó para referirse a los implicados en este caso.

La legisladora verdiblanca, Monserrat Ruiz, indicó que no hay justificación para exponer la información sensible de personas menores de edad.

Además, en el informe recomiendan a la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) realizar una investigación establecer la responsabilidad por el no cumplimiento de la Ley sobre el tratamiento de datos personales.

Etiquetas de esta nota