Pilar Cisneros y Rodrigo Arias discutieron ‘tiempo efectivo’ de los diputados en el Plenario

30 enero 25

Periodo termina este viernes

Pilar Cisneros y Rodrigo Arias discutieron ‘tiempo efectivo’ de los diputados en el Plenario

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, asegura que los diputados, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, periodo en el que estuvieron las sesiones extraordinarias; solo tuvieron 100 horas efectivas de trabajo en el Plenario legislativo.

El periodo de sesiones extraordinarias es el tiempo, en este caso de tres meses, en el que el Gobierno tiene el poder de convocar los proyectos que son de su interés en el Plenario y en las comisiones para que sean conocidos y votados por los legisladores.

La diputada Cisneros pidió a las fracciones de oposición que hagan un uso eficiente del tiempo durante las sesiones del Plenario.

Ante estos señalamientos, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, defendió que es responsabilidad del Gobierno el tiempo del que se haga uso durante las sesiones extraordinarias.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, también criticó la postura de la diputada Cisneros.

A partir del 1° de febrero, inician las sesiones ordinarias, es decir, el periodo en el que los mismos diputados definen la agenda de proyectos que se conocen y se votan, según lo establece la normativa vigente.