Ministros que aspiren a ser diputados tienen hasta el 5 de agosto para renunciar al gabinete

02 junio 21
Ministros que aspiren a ser diputados tienen hasta el 5 de agosto para renunciar al gabinete

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los ministros del gobierno de Carlos Alvarado que quieran postularse como candidatos a diputados tienen poco más de dos meses para presentar su renuncia. El plazo se vence el 5 de agosto próximo.

El pasado 5 de febrero venció el plazo para que los jerarcas renunciaran si tenían aspiraciones a ocupar la Presidencia y Vicepresidencia del país. En esa ocasión dimitió el Ministro de Deportes, Hernán Solano, quien anunció su intención de ser candidato presidencial con el Partido Acción Ciudadana (PAC) para el 2022.

El analista político, Gustavo Araya, se refirió a los retos que enfrentarían los ministros que aspiren a ser diputados.

Por su parte, el politólogo, Sergio Araya, explicó las ventajas y desventajas de ocupar un ministerio en el actual gabinete y buscar una diputación.

Consultados por Noticias Monumental, descartaron una posible renuncia con motivos electorales los ministros Daniel Salas, Pilar Garrido, Victoria Hernández, Rodolfo Solano y Gustavo Segura.

El jerarca del MAG, Renato Alvarado, dijo que aún no lo tiene claro y el Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, indicó que no lo ha valorado. Por su parte, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas y el de Comunicación, Agustín Castro, se abstuvieron de responder.