Diputados aprueban en segundo debate y de forma unánime proyecto de Ley para recortar pensiones de lujo

25 noviembre 19

Quedará en firme tras firma del Presidente y su publicación en La Gaceta

Diputados aprueban en segundo debate y de forma unánime proyecto de Ley para recortar pensiones de lujo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr 

@anavarro0810

Los diputados aprobaron este lunes en segundo debate el proyecto de Ley que recortará las pensiones de lujo en nuestro país.

En una votación unánime, 46 votos a favor y cero en contra, esta iniciativa quedó en firme para convertirse en Ley de la República una vez que sea firmada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y se publique en el diario oficial La Gaceta. 

Según se estipula en el proyecto, las pensiones que superen los 2 millones 200 mil colones deberán verse sujetas a un impuesto.

Yorleny León, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), se mostró complacida por la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley para recortar las pensiones de lujo. 

Por su parte, Nielsen Pérez, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que esto evidencia un trabajo conjunto y responsable por parte de varias diputadas.

Este proyecto de Ley, que recortará cuatro mil pensiones de lujo en Costa Rica, fue propuesto por la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez.