Ministro de Seguridad desmiente supuesta ausencia de policías en Crucitas

10 enero 19

Tras críticas de diputados

Ministro de Seguridad desmiente supuesta ausencia de policías en Crucitas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad, Michael Soto, desmintió que no exista presencia policial en el sector de Crucitas, donde hay un grave problema de extracción ilegal de oro.

Tras una reciente gira a la zona de algunos diputados liberacionistas, la congresista María José Corrales señaló que encontraron abandono, contaminación, coligalleros por la libre y aseguró que la Policía ni siquiera se enteró de su presencia en el lugar.

Sin embargo, Soto es enfático en que la Policía de Fronteras mantiene oficiales resguardando y patrullando las fincas donde constantemente ingresan coligalleros a efectuar la extracción de oro.

 

 

Adicionalmente, Soto insistió en que la situación en Crucitas es como ‘jugar al gato y al ratón’, en alusión a la extensión del terreno donde se extrae oro ilegalmente y la cantidad de policías con que cuenta el gobierno para hacer frente al problema.

 

 

El pasado 10 de mayo, tras una visita de múltiples autoridades a la zona de Cutris, en San Carlos, el jerarca de Seguridad afirmó que la situación en Crucitas estaba controlada.

En promedio, la Policía sorprende a 53 personas indocumentadas por mes en ese sector.

Etiquetas de esta nota