Protocolo del Congreso en caso de sismos inquieta a algunos diputados

21 julio 21
Protocolo del Congreso en caso de sismos inquieta a algunos diputados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La seguidilla de sismos de las últimas semanas preocupa a los diputados. Este miércoles cuando se dio el último temblor, la sesión del Plenario Legislativo continuó con normalidad y no se evacuó ese recinto.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, explicó que el protocolo establece que el momento para salir en caso de emergencias es cuando suenan las alarmas, a diferencia de otros lugares.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, pidió a los encargados explicar los protocolos para proteger tanto la vida de los funcionarios públicos como la de los diputados.  

El legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, señaló que se ha hecho costumbre que ocurre un sismo y la sesión continua con normalidad sin que se dé una evacuación, como corresponde cuando se presentan este tipo de fenómenos.

Este miércoles, los diputados también dedicaron la sesión a declarar a 14 mujeres destacadas en distintos campos como beneméritas de la Patria.

Etiquetas de esta nota