Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo reunió a más de un millón de personas

19 agosto 19

Dio inicio a las 10 a.m. en todo el país

Primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo reunió a más de un millón de personas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Al ser las 10 de la mañana de este lunes 19 de agosto dio inicio el primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que contó con la participación de más de un millón de personas en todo el territorio nacional; el último corte indicaba el registro de 1.100.000 ciudadanos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) fue la encargada de dirigir la actividad, en conjunto con autoridades de primera respuesta como la Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica y personeros de la Fuerza Pública. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, fue quien sonó la campana para el inicio oficial de la actividad.

Todos los reportes que se generaron desde la aplicación que se habilitara la semana pasada son cotejados en el Centro de Mando Nacional para tener una evaluación certera.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, calificó como muy positivas las primeras valoraciones tras el primer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.

Por otro lado, Solano explicó que este es el tercer simulacro que se realiza en la capital y al compararlo con los anteriores, reconoce que hay avances importantes.

Los reportes sobre el simulacro provienen de todo el país y la CNE, en compañía del Presidente Carlos Alvarado, estudian todos los reportes de la actividad para actualizar las bases de datos y generar un informe final de los resultados obtenidos.