Gobierno convoca a diputados en último intento por apresurar impuestos

23 febrero 18

Este lunes a las 9:00 a.m.

Gobierno convoca a diputados en último intento por apresurar impuestos

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Casa Presidencial convocó a los diputados este lunes a una reunión en su último intento de apresurar la aprobación de los nuevos impuestos.

La cita es a las 9:00 a.m. en el salón de expresidentes y convoca a los jefes de fracción, diputados independientes, a quienes lideran el tema fiscal y todos aquellos que tengan duda sobre el plan de reforma tributaria que el gobierno busca aprobar.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia señaló que tras este encuentro buscan que se apruebe una vía rápida a los impuestos, por lo que necesitan 38 votos.

Según los políticos existe un acuerdo para apresurar el proyecto siempre y cuando se convoquen algunos proyectos que están pidiendo los demás partidos.

Ahora se espera que el proyecto avance para que el presidente Solís se reúna con los demás partidos.

Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) manifestó que de esta reunión debe salir un acuerdo por el país.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se acercó este martes al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez para buscar el camino que lleve a aprobar los nuevos impuestos.

El tema fiscal es uno de los principales problemas que aquejan al país y la reforma fiscal en el Congreso ha tenido pasos de tortuga en los últimos meses.

Etiquetas de esta nota