Diputados desisten de viajar a Rusia tras invitación del Parlamento ruso

27 agosto 23

Las cinco fracciones invitadas declinaron viaje

Diputados desisten de viajar a Rusia tras invitación del Parlamento ruso

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Los diputados desistieron de viajar a Rusia tras la invitación del parlamento de ese país. Así lo informaron cada una de las fracciones legislativas durante este fin de semana.

Los partidos con invitación para asistir a las actividades en el país ruso fueron el Progreso Social Democrático (PPSD) con Manuel Morales, el Partido Liberación Nacional (PLN) con Rosaura Méndez, Óscar Izquierdo, Kattia Rivera y Alejandra Larios; por parte de Nueva República (PNR), David Segura, en el Liberal Progresista (PLP) Kathia Cambronero y en la Unidad Social Cristiana (PUSC) Alejandro Pacheco.

De acuerdo con los congresistas, los gastos los asumiría la Duma, es decir, la institución parlamentaria dominada por el partido Rusia Unida, que lidera el Presidente, Vladimir Putin. El objetivo, era viajar a Moscú con otros políticos de América Latina para realizar “mesas de trabajo” en varios temas.

Rosaura Méndez, diputada del PLN, se refirió a la decisión que tomaron los verdiblancos.

Por su parte, el diputado oficialista, Manuel Morales, indicó las razones por las que decidió no asistir.

El diputado Morales indicó que como parte de la relación Costa Rica con Rusia, es que se importa acero ruso al país.

Incluso, según información publicada por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el intercambio comercial entre Costa Rica y Rusia en 2021 alcanzó la cifra de $119 millones en un solo año.