Diputados aprueban en primer debate proyecto de ley que garantiza tiempo de descanso para quienes realicen teletrabajo

02 marzo 22

En Plenario Legislativo

Diputados aprueban en primer debate proyecto de ley que garantiza tiempo de descanso para quienes realicen teletrabajo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto que de ley que garantiza el tiempo de descanso, vacaciones e intimidad personal y familiar para los empleados que teletrabajen.

El objetivo es que la persona teletrabajadora tenga derecho a la desconexión digital fuera de la jornada u horario establecido, salvo que se den situaciones imprevistas o urgentes.

La diputada liberacionista, Aida Montiel, dijo que muchas veces con el teletrabajo las personas no tienen la oportunidad de desconectarse.

Por otra parte, se aprobó una reforma al Código Electoral para que las donaciones a los partidos políticos, superiores a un salario base, tengan que realizarse por transferencias bancarias.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, asegura que esta iniciativa minimiza riesgo de infiltración del crimen organizado.

Además, los legisladores aprobaron en primer debate un proyecto de ley para sustituir temporalmente la aplicación de la sanción del cierre de negocios por el no pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en sectores afectados por la restricción sanitaria.