Empresarios celebran avance de proyecto de Ley de Formación dual

16 noviembre 18

La Formación Dual ayudaría a reactivar la economía

Empresarios celebran avance de proyecto de Ley de Formación dual

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología dictaminó de manera positiva el proyecto de Ley de Educación y Formación Dual, generando diversas opiniones dentro de la sociedad costarricense.

El sector empresarial es uno de esos actores de la sociedad que ve con buenos ojos este primer paso para el proyecto, pues consideran que vendrá a ser de gran ayuda para la reactivación de la economía y también combatir el desempleo juvenil.

Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), habló sobre la importancia del proyecto de Formación Dual.

Por su parte, Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, explicó que la Cámara se encuentra complacida con el dictamen de los diputados acerca de la Formación Dual.

Un aporte de los empresarios a la Comisión, fue la necesidad de contar con un contrato civil trilateral, que comprenda estudiantes, empresas e instituciones educativas; esto vendría a regular responsabilidades y derechos de cada una de las partes.

Etiquetas de esta nota