Diputados independientes se oponen a posible gira de Carlos Alvarado por América Latina

14 febrero 19

Congresistas insisten en figura de Canciller para esos propósitos

Diputados independientes se oponen a posible gira de Carlos Alvarado por América Latina

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diputados independientes alzaron la voz ante la posible gira que realizaría Carlos Alvarado este año por América Latina, para exponer la afectación de nuestro país por la crisis nicaragüense.

El Canciller Manuel Ventura, indicó que Carlos Alvarado recorrería el Caribe y Suramérica, donde también abordaría los problemas sociales y políticos que enfrenta Venezuela.

El congresista Erick Rodríguez, asegura que no comprende los objetivos de que el Presidente visite los países latinoamericanos, debido a que existen problemas que resolver en el país.

Por su parte la diputada Ivonne Acuña, destacó que es importante mostrar la problemática migratoria que vive Costa Rica, sin embargo, enfatizó en que la gira podría realizarla el recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que la gira mencionada por Ventura aún no está programada, pero no descartó que se realice en los próximos meses.

Por su parte, el Canciller también reveló que el Presidente acudiría a una invitación del gobierno de China, para visitar ese país con miras a discutir temas de apoyo comercial y económico.