Carlos Alvarado recibió tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 y urgió a población acudir a inmunizarse

21 febrero 22

Presidente de la República

Carlos Alvarado recibió tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 y urgió a población acudir a inmunizarse

Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió este lunes la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, durante su visita al centro de vacunación ubicado en la Clínica Jimenez Núñez en Goicoechea.

La inmunización también la recibió la Primera Dama, Claudia Dobles. Ambos resultaron positivos por Covid-19 semanas atrás, presentando síntomas leves de la enfermedad.

El mandatario aprovechó para urgir a la población que acuda a vacunarse, ya que se planea colocar un millón 800 dosis en la nueva campaña.

Días atrás, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, adelantó que se levantarán las medidas de restricción. Actualmente se limita la movilidad y la operación comercial de 12 medianoche a 5:00 a.m.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, admitió que existe un cansancio en la población respecto al acatamiento de protocolos sanitarios.

Tras esta estrategia, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los equipos vacunadores visitarán empresas, universidades y comunidades para aumentar la cobertura