Carlos Alvarado asegura que solo una candidatura responsable y sincera ganará las elecciones: ‘La gente sabe quién es hipócrita’

25 octubre 21

Pide responsabilidad en la aprobación de proyectos

Carlos Alvarado asegura que solo una candidatura responsable y sincera ganará las elecciones: ‘La gente sabe quién es hipócrita’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

‘La gente sabe quién es hipócrita’. Así se refirió el Presidente de la República, Carlos Alvarado, al futuro de las elecciones nacionales del 2022 y cómo la campaña electoral influiría en la aprobación de proyectos de Ley.

El gobierno enfocará sus esfuerzos en la aprobación de las iniciativas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque sí admitió que podría correr riesgo si no avanzan los proyectos de Ley en noviembre.

Para el mandatario, el pueblo reconoce a quienes sean responsables y sinceros, por lo que asegura que una candidatura que demuestre ambas cualidades será la que llegue a la Presidencia.

En otros temas, el Presidente saldrá del país el próximo 1° de noviembre rumbo a Glasgow, Escocia, donde participará en la cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Pero ese no será el único viaje del mandatario, ya que visualizó visitar Emiratos Árabes Unidos y Corea.

Por otro lado, el Presidente se refirió a las elecciones nacionales que se realizarán en noviembre en Nicaragua, externando su preocupación y pidiendo la liberación de los presos políticos en ese país.