TSE reveló diseño final de papeletas para elecciones nacionales 2022: Impresión costará ¢600 millones

17 diciembre 21

Se imprimirán 7 millones de papeletas

TSE reveló diseño final de papeletas para elecciones nacionales 2022: Impresión costará ¢600 millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones reveló el diseño final de las papeletas para las elecciones nacionales del 2022, cuyo costo asciende a los ¢600 millones, tomando en cuenta una eventual segunda ronda.

Las papeletas presidenciales serán de color blanco y medirán 8,5 x 15 pulgadas, tendrán la fotografía de la candidatura y la bandera de cada agrupación política, según el orden sorteado previamente. En el caso de las papeletas para diputaciones, tendrán la misma medida, pero serán de color celeste e incluirán la bandera del partido.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE, se refirió a la cantidad de candidaturas que fueron ratificadas.

Desde este 16 de diciembre y hasta el próximo 1° de enero del 2022 se mantiene el periodo de tregua navideña, en el que no se pueden publicar encuestas de opinión y los partidos políticos tienen restringida la propaganda pagada. Además, el TSE monitoreará lo que coloquen en redes sociales.

Fernández confirmó que ya se recibieron denuncias por incumplimiento de la tregua, que se mantienen en investigación.

Este viernes fue electa la magistrada Eugenia Zamora como Presidenta del órgano electoral, además, el magistrado Max Alberto Esquivel fue electo como Vicepresidente.

Etiquetas de esta nota