El mensaje de Juan Guaidó a los votantes en Argentina: «Confiamos en ustedes, el comunismo hace mucho daño»

15 septiembre 19

Presidente de Venezuela

El mensaje de Juan Guaidó a los votantes en Argentina: «Confiamos en ustedes, el comunismo hace mucho daño»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un acto político este sábado en Colinas de Bello Monte, Caracas, en el marco de la Operación Libertad y dedicó unas palabras a la situación en Argentina con las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

«Fuerza Argentina. Confiamos en ustedes. El comunismo hace mucho daño. Miren lamentablemente donde nos arrastraron y las consecuencias de lo lento que se fue empeorando la economía», declaró el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) en alusión a la fórmula kirchnerista que compite con el oficialismo por el control de la Casa Rosada y que venció en las primarias del 11 de agosto.

«Confíen en su instinto y sigan adelante. Cuenten con Venezuela y saludos al presidente Mauricio Macri», agregó el mandatario encargado del país reconocido por más de 50 naciones.

Por otro lado, Guaidó se pronunció acerca de la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela y advirtió que esta ya viene ocurriendo desde hace años y ha sido propiciada por el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente interino señaló que son los grupos armados colombianos y paramilitares quienes ya han ingresado ilegalmente a Venezuela, con el apoyo del chavismo. «Aquí no hay posibilidad de intervención porque ya existe. Ya están los cubanos, los paramilitares, la guerrilla, el ELN, entre otros», dijo Guaidó.

Al mismo tiempo, insistió que trabaja en todos los mecanismos necesarios para el cese de la usurpación, pero que eso debe hacerlo acompañado de la gente luchando en las calles. «Lo peor que nos puede pasar es quedarnos en nuestras casas esperando que nos salven», añadió.

«Maduro es un ladrón. Yo demostré en la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que él recibió recursos de la empresa brasilera Obredecht y no ha sido sancionado por que la dictadura  mantiene las instituciones y sigue libre e impune. ¡¡Maduro, eres un ladrón!!», afirmó Guaidó a sus seguidores en el evento.

Y agregó: «Tenemos todo para salir del régimen. Unidad en los partidos de oposición, apoyo del pueblo, la calle, la comunidad internacional. Tenemos sal, falta candela».

Guaidó también ratificó este sábado que una representación del gobierno interino de Venezuela participará en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

«La delegación de Venezuela estará presente, hoy es casi evidente que los temas que se llevarán serán la emergencia humanitaria compleja, la crisis migratoria, la presencia de grupos irregulares en Venezuela amparados por Nicolás Maduro, no solamente a los disidentes de las FARC sino al ELN que ya tenían mucho tiempo operando en Venezuela  y extrayendo oro del país», expresó.

Guaidó invocó en enero a la Constitución de Venezuela para asumir una presidencia interina y desafiar a Maduro a que renuncie, argumentando que su elección en 2018 fue ilegítima. Pero Maduro ha mantenido el control de las instituciones militares y estatales y China, Rusia y Cuba siguen reconociéndolo como presidente.

Etiquetas de esta nota