TSE da banderazo de salida a Campaña Electoral con cifra histórica de candidatos y en el marco de la pandemia

06 octubre 21

Convocatoria oficial a elecciones nacionales

TSE da banderazo de salida a Campaña Electoral con cifra histórica de candidatos y en el marco de la pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las elecciones nacionales del 2022 están a la vuelta de la esquina. En cuatro meses más de 3,5 millones de costarricenses acudirán a las urnas para elegir presidencia, vicepresidencias y diputaciones.

Este miércoles, mediante una sesión solemne, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó oficialmente a los comicios del próximo año, que tendrán una participación histórica de candidatos y se realizarían en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El magistrado presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, hizo un llamado a los partidos políticos de celebrar una campaña electoral de altura, con responsabilidad y ética.

Durante su discurso, Sobrado reiteró la importancia de que la población emita un voto informado. Además, pidió acudir a las urnas y hacer caso omiso a discursos que invitan a ser indiferentes al proceso electoral.

Durante la sesión solemne el Ministerio de Seguridad Pública entregó el mando de la Fuerza Pública al TSE, establecido así por Ley para procurar un desarrollo electoral con garantías y libertad. Los oficiales estarán bajo el mando del TSE hasta finalizado el proceso electoral.