Carlos Alvarado prometió inversión y aumento de matrícula en educación secundaria técnica

07 febrero 19

Mandatario inauguró el curso lectivo en Colegio Técnico Carlos Luis Fallas de Alajuela

Carlos Alvarado prometió inversión y aumento de matrícula en educación secundaria técnica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Inversión y aumento de matrícula, esas son las promesas del Presidente de la República, Carlos Alvarado, para la educación secundaria técnica en el país.

El mandatario inauguró el inicio del curso lectivo en el Colegio Técnico Profesional Carlos Luis Fallas de Alajuela, donde anunció las acciones que tomará el gobierno para cumplir las metas planteadas.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), más de 100 mil estudiantes forman parte de la educación técnica en este curso lectivo, lo que representa el 30% de la matrícula en secundaria.

Carlos Alvarado apuntó a aumentar esa cifra a un 40%, para lo cual el MEP plantea abrir más de 10 secciones bajo esta modalidad, además de la inversión en equipos y material didáctico.

El Gobierno también anunció que en los próximos seis meses se inaugurará el segundo colegio técnico en Alajuela, el cual está ubicado en San Rafael y tendrá una capacidad de 864 estudiantes.

Entre las especialidades técnicas más buscadas por los estudiantes de secundaria, resaltan Contabilidad, Informática Empresarial y Secretariado Ejecutivo.