Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
Las renuncias anunciadas este jueves en el gabinete de Carlos Alvarado generan preocupación y algún grado de sorpresa en distintos sectores a nivel nacional.
Los cambios en los ministerios de Hacienda, Comunicación y Ciencia y Tecnología provocaron incertidumbre y múltiples reacciones en la Asamblea Legislativa.
El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, el jefe de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, y el diputado independiente, Jonathan Prendas, criticaron la inestabilidad en la administración Alvarado Quesada.
Las reacciones tampoco se hicieron esperar en otros ámbitos del país. El líder sindical, Albino Vargas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, coincidieron en que la salida del jerarca de Hacienda no los toma por sorpresa.
A través de sus redes sociales, Vargas aseguró que también había renunciado el ministro de Seguridad, Michael Soto. Sin embargo, el jerarca lo desmintió por completo.
La salida más inesperada fue la del ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar, quien argumentó en su carta de renuncia diferencias ideológicas. Según dijo, no está de acuerdo en que los recursos de FONATEL se utilicen para atender la crisis del Covid-19.