Welmer Ramos seguirá en fracción del PAC: Diputados respaldaron a compañero

09 septiembre 19

Decisión de diputados

Welmer Ramos seguirá en fracción del PAC: Diputados respaldaron a compañero

Por: Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Pese a que fue el mismo presidente de la República, Carlos Alvarado quien solicitó la renuncia del diputado oficialista, Welmer Ramos, este último se mantendrá inamovible en su curul y en la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Tras dos semanas de darle largas al asunto, este lunes, la fracción de gobierno confirmó que Ramos continuará dentro de la bancada.

En 2017, Ramos se comprometió a renunciar a su diputación si la Procuraduría de la Ética lo encontraba responsable en el caso del cementazo. Al final, así sucedió, sin embargo, el legislador matizó su compromiso y se aferró a su curul.

Nielsen Pérez, jefa de fracción del PAC, señaló que Ramos continuará en la fracción respaldado por sus compañeros y la cúpula del partido.

Por su parte, el legislador manifestó sentirse complacido por la decisión de sus compañeros y le envió un mensaje a la población.

Esta no es la primera que un diputado del PAC desoye el llamado del mandatario para que renuncie. Ya pasó en el gobierno anterior con el exlegislador, Víctor Morales Zapata.

Etiquetas de esta nota