TSE rechaza reclamo del gobierno por uso de imagen de Carlos Alvarado en vallas publicitarias

16 septiembre 21
TSE rechaza reclamo del gobierno por uso de imagen de Carlos Alvarado en vallas publicitarias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el reclamo impuesto por el gobierno por el uso de la imagen del presidente Carlos Alvarado de espaldas con la bandera del Partido Acción Ciudadana (PAC) de fondo.

Los magistrados aclararon a AmeliaRueda.com que el uso de la imagen de funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, no está prohibida en el código electoral.

Andrei Cambronero, letrado del TSE, explicó la resolución del órgano electoral, además aclaró que, si el Presidente percibió un uso indebido de su imagen, debe presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.

Cambronero explicó que, los casos en los que el TSE debe intervenir, son aquellos que incitan a la violencia o a la guerra.

En el mismo sentido, los magistrados rechazaron la queja del Partido Liberación Nacional (PLN), por el uso de la imagen del expresidente y actual candidato, José María Figueres, ya que para el TSE no se generó una desacreditación del candidato por etnia, raza o creencias religiosas.

En el documento enviado al TSE, el gobierno aclaró que no autorizó el uso de la imagen del mandatario para la publicidad.

Etiquetas de esta nota