Carlos Alvarado vetó parcialmente plan para permitir uso de cannabis y cáñamo con fines medicinales e industriales

27 enero 22

Presidente de la República

Carlos Alvarado vetó parcialmente plan para permitir uso de cannabis y cáñamo con fines medicinales e industriales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, vetó parcialmente el plan para permitir el uso del cáñamo y cannabis para fines industriales y medicinales, específicamente por el artículo que se refiere al autoconsumo.

Días atrás el gobierno anunció que buscaba un mecanismo para ‘arreglar’ el proyecto de Ley tras recibir señalamientos de las autoridades de salud y seguridad.

Según el mandatario, recurrió al veto parcial ya que esos artículos tienen repercusiones para la ciudadanía y no promueven la reactivación económica.

El Presidente anunció que apoya el uso del cannabis para fines recreativos, pero insiste en que es una discusión que debe darse por aparte.

La diputada independiente, Paola Vega y el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, cuestionaron el veto parcial y aseguran que la iniciativa corre riesgo de no ser aprobada.

Para que el proyecto sea resellado por el Congreso, es decir que se imponga sobre el veto presidencial, deberá contar con el voto de 38 legisladores.

Etiquetas de esta nota