Presidente Carlos Alvarado se reúne con Encuentro Social Multisectorial en medio de protestas

08 agosto 19

Este jueves

Presidente Carlos Alvarado se reúne con Encuentro Social Multisectorial en medio de protestas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En medio de protestas de diferentes sectores, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, sostiene una reunión con el Encuentro Social Multisectorial (ESM) este jueves.

Actualmente los sindicatos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se manifiestan por sus pluses salariales. Además, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y los grupos estudiantiles protestan contra iniciativas como el proyecto de Educación Dual.

El Secretario del ESM, Ulises Blanco, comentó que exigirán soluciones al mandatario Carlos Alvarado, ya que aseguran que existe una crisis.

El Presidente de ANDE, Gilberto Cascante, manifestó que el movimiento de huelga lo realizan para apoyar la lucha de los sindicatos de salud, y presionar al Congreso para que no apruebe en segundo debate la iniciativa de educación dual.

Por su parte, el representante de la Resistencia Estudiantil, Eduard Miranda, dijo que mantendrán las manifestaciones esperando que el Presidente Carlos Alvarado atienda las inquietudes de todos los sectores.

En caso de no tener respuesta satisfactoria del gobierno, el ESM anunciaría un paro nacional.