Sanciones por incumplimiento del IVA serían perdonadas por primeros tres meses

28 junio 19

Proyecto avanza rápidamente en el Congreso

Sanciones por incumplimiento del IVA serían perdonadas por primeros tres meses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Hacienda acordó apoyar el proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, para aplicar una moratoria a las sanciones por incumplimiento en la declaración del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El diputado socialcristiano propuso que las multas se aplazarán por 6 meses, para dar un tiempo prudente para que se conozca cómo se procede con el IVA, sin embargo, el gobierno propuso que se demoraran por 3 meses.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que el gobierno respaldará dicha iniciativa, para dar mayor tranquilidad a los sectores que han expresado su preocupación.

Abarca sostuvo reuniones tanto con el Presidente Alvarado como con la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, y asegura que existe interés del gobierno de que la iniciativa se apruebe.

Este jueves, el Plenario Legislativo aprobó una dispensa de trámite al proyecto de ley, para que se agilice el proceso de discusión y votación del mismo.