Carlos Alvarado pide deponer bloqueos para que Policía actúe contra criminales infiltrados en protestas

07 octubre 20
Carlos Alvarado pide deponer bloqueos para que Policía actúe contra criminales infiltrados en protestas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a las personas que realizan manifestaciones “de buena fe” en diferentes sectores del país, para que depongan los bloqueos de las vías.

Según el mandatario, tras confirmarse la infiltración del crimen organizado en las protestas, se vuelve trascendental que se depongan los bloqueos para que la Fuerza Pública actúe contra los criminales.

Una vez más, el Presidente insistió en que el gobierno retiró la propuesta inicial de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para entablar una mesa de diálogo multisectorial tras una serie de reuniones con grupos específicos.

El gobierno anunció que entabló varias conversaciones con dirigentes de las manifestaciones regionales, quienes depusieron de manera pacífica los movimientos en sectores como Guatuso y La Cruz.

Según explicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, se mantienen negociaciones con los líderes de las protestas en la Zona Norte para que finalicen los bloqueos en ese sector.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó la detención de seis personas sospechosas de incendiar un autobús de la Fuerza Pública en Abangares.

En horas de la noche, el presidente Alvarado visitó el centro de mando superior de Seguridad Pública, donde manifestó su respaldo a las intervenciones policiales en bloqueos y protestas violentas durante la última semana.

El Ministerio de Seguridad también confirmó que 5 de los 13 manifestantes detenidos en Limón deberán cumplir medidas cautelares como no participar en bloqueos ni manifestaciones. Además, se desmintió la información que circulaba en redes sociales sobre la supuesta muerte de un policía durante la intervención en las protestas.