Restauración Nacional reprocha insistencia de Carlos Alvarado por impuesto a Canasta Básica

26 julio 18

Diputado de la comisión que ve el tema externa sentir

Restauración Nacional reprocha insistencia de Carlos Alvarado por impuesto a Canasta Básica

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

La bancada del Partido Restauración Nacional (PRN) asegura que las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre poner impuestos a la canasta básica, fueron inapropiadas.

Así lo dijo este jueves el diputado Eduardo Cruickshank, quien dijo que el mandatario es muy joven y eso podría estarle pasando factura en algunas apariciones públicas.

 

 

Es que este miércoles, Carlos Alvarado habló que el gobierno defiende a capa y espada el gravamen del 2% sobre la Canasta Básica.

El legislador de oposición dijo no entender por qué mientras en las negociaciones con la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, hay buen ambiente, el presidente sale a emitir palabras que encienden la polémica.

Cruickshank envió un mensaje sobre el amarre de votos a la bancada oficialista y los interlocutores gubernamentales en la discusión del expediente legislativo 20 580.

 

 

Aparte de la posibilidad del voto negativo de Integración Nacional, el legislador de oposición dijo hay algunos diputados que están valorando la actual propuesta del Gobierno, misma que obliga al oficialismo a tomar en cuenta a la bancada de Restauración Nacional.