Trámites para construcción se podrán gestionar a través de internet

18 febrero 19

Herramienta fue desarrollada por el CFIA

Trámites para construcción se podrán gestionar a través de internet

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si usted es de las personas que próximamente construirá una vivienda y debe presentar requisitos, preste mucha atención, debido a que la presentación de los trámites será a través de una plataforma digital llamada “APC Requisitos”.

El gobierno anunció este lunes la creación de una herramienta con la cual se pretende la agilización del proceso de presentación de documentos previos a la construcción.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que la reducción del tiempo en la tramitología, de 4 meses a 15 días, promueve el desarrollo urbano y la generación de empleo en las 9 municipalidades que ya lo utilizan.

La herramienta fue desarrollada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, y busca ser utilizada tanto para la construcción de hogares, como para gestionar permisos para proyectos habitaciones o edificios.

La Ministra de Vivienda y Asentamientos Urbanos, Irene Campos, indicó que este proyecto es parte de un compromiso adquirido del gobierno para la disminución del tiempo de espera, lo que también genera una reducción de costos.

La plataforma digital, integra trámites de entidades como el AyA, ICE, Minae, MOPT y el INVU, además de las municipalidades que ya lo utilizan como la de San José.