Carlos Alvarado sostendrá reunión en Panamá este miércoles con dos presidentes de la región

17 octubre 21
Carlos Alvarado sostendrá reunión en Panamá este miércoles con dos presidentes de la región

Salida del país del presidente será solo por unas horas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este miércoles 20 de octubre, el presidente de la República, Carlos Alvarado, sostendrá una reunión con sus homólogos de Panamá y República Dominicana, Laurentino Cortizo y Luis Abinader. El encuentro será en Ciudad de Panamá durante unas horas, según indicó la oficina de prensa de Casa Presidencial.

Alvarado tratará temas de reactivación económica, desarrollo sostenible y la prosperidad de la región. Afirma que esta reunión se acordó a finales de setiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario se trasladará a Panamá con el canciller, Rodolfo Solano, y la directora General de Política Exterior, Adriana Solano. Además, se sumará al encuentro la embajadora de Costa Rica en el vecino país, Ingrid Picado.

El analista internacional, Carlos Murillo, dijo que es positivo fortalecer las relaciones en la región, pues se avecinan procesos electorales en la mayoría de países centroamericanos y del Caribe.

Murillo criticó que los acercamientos de Costa Rica a los países cercanos llegaron muy tarde.

De esta forma, el mandatario tendrá apenas su segunda salida del país en todo el 2021. El primero fue hace unas semanas para acudir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos.

Mientras Alvarado esté en suelo panameño, el presidente en funciones será Marvin Rodríguez.

Etiquetas de esta nota