Gobierno pide austeridad a Supremos Poderes en presupuesto del 2019

23 mayo 18

Fue el tema principal entre jerarcas de máximos poderes

Gobierno pide austeridad a Supremos Poderes en presupuesto del 2019

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los presidentes de los supremos poderes para que tomen en cuenta la situación fiscal del país cuando tramiten sus presupuestos del próximo año.

Ese fue el tema principal en la reunión que entre jerarcas de los máximos poderes que se realiza periódicamente; la primera de Alvarado tras su llegada a Casa Presidencial.

Según manifestó el mandatario, en el encuentro quedó claro que la prioridad en este momento es sanear las finanzas públicas.

 

 

En relación con el tema presupuestario, el presidente del Poder Judicial, Carlos Chinchilla, insistió en que es necesario retrasar la entrada en vigencia de la jurisdicción especial contra el crimen organizado, cuyo costo ahora se calcula en ¢35 mil millones.

 

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, aprovechó la reunión para insistir en que la aprobación de la reforma fiscal es urgente, y requerirá de un amplio consenso.

 

 

Tras el encuentro, Carlos Alvarado aseguró que la estrategia que presentará su ministra de Hacienda ante los diputados para recortar el gasto público será la más apropiada para apaciguar el déficit fiscal que afronta el país.