Revelan nueva encuesta del CIEP

06 marzo 18
Revelan nueva encuesta del CIEP
  • Continúa el empate técnico

Un estudio del CIEP para el semanario Universidad deja un empate técnico, con una mayor tendencia de intención de voto hacia Carlos Alvarado.

El estudio se hizo a 1.028 entrevistas a personas escogidas de manera aleatoria sobre la lista de teléfonos celulares del país.

La encuesta muestra que Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) obtiene un 41% de respaldo entre los decididos a votar y su rival, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), un 39%.

El margen de error del estudio es de 3,1 puntos hacia arriba o debajo de cada cifra; por eso se puede decir que es un “empate técnico” entre ambos, pues el oficialista podría bajar hasta 38% y el candidato opositor subir a 42%.

Según la encuesta Carlos Alvarado recibe más apoyo de votantes de otros partidos y Fabricio Alvarado, de quienes no votaron.

Además, Fabricio Alvarado mantiene un apoyo mayor de mujeres, personas entre 35 y 55 años, población con menos educación formal, habitantes de provincias costeras y grupos que más participan en actividades religiosas.

Por su parte, es más fuerte entre hombres, jóvenes, mayores de 55 años, personas con estudios universitarios y habitantes del Valle Central, así como quienes menos participan en actos religiosos.