Gobierno firma ley que prohíbe el uso y la venta de estereofón

15 julio 19

Prohibición empezará a regir 2 años después

Gobierno firma ley que prohíbe el uso y la venta de estereofón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República Carlos Alvarado, firmó este lunes la modificación a la Ley de Gestión Integral de Residuos, para prohibir el uso y la comercialización de recipientes de estereofon de un solo uso.

Con dicha firma, también se prohíbe la importación y la entrega de dichos productos, basándose en los niveles de contaminación que produce el estereofón al no degradarse fácilmente.

El mandatario Carlos Alvarado insistió en que debe existir un cambio en la cultura del país en cuanto al manejo de desechos.

Pese a haber sido firmada por el Presidente Alvarado, la prohibición empezará a regir hasta 2 años después de su entrada en vigencia, esto para dar tiempo a las empresas que se dedican a comercializar dichos productos migren a otras actividades comerciales.

Para el Presidente de la República, erradicar el estereofón del país contribuye con el Plan de Descarbonización que impulsa el gobierno.

La iniciativa firmada este lunes por el Poder Ejecutivo fue presentada por el Frente Amplio y retomada en la presente legislatura por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega.