Carlos Alvarado: “Este tipo de huelga es ilegal”

09 septiembre 18

Presidente de la República anunció que solicitará ilegalidad de manifestación

Carlos Alvarado: “Este tipo de huelga es ilegal”

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que pedirá declarar ilegal la huelga de este lunes convocada por diferentes frentes sindicales.

Alvarado compartió la postura del Gobierno en una cadena nacional y llamó a los manifestantes a tomar conciencia de la afectación que provocarán en la ciudadanía costarricense.

El presidente también reconoció que el fondo de la reforma fiscal “es un trago amargo”, pero aseguró que el trabajo de esta administración es responsable ante las rondas que hacen por las arcas del Estados los fantasmas de la crisis económica.

Este lunes, cientos de trabajadores públicos saltarán a las calles a manifestarse para que se rechace el proyecto de ley que pretende fortalecer las finanzas públicas con una serie de medidas que van desde los impuestos y llegan hasta las reformas de empleo público.

Cadena Nacional: Mensaje del Presidente ante el llamado a huelga nacional el 10 Setiembre 2018

Ante la convocatoria de sindicatos a huelga hago un llamado a la responsabilidad. Esta es injustificada e improcedente, las puertas de mi gobierno han estado y están abiertas al diálogo.Costa Rica debe seguir funcionando y la tarea del Gobierno es asegurar que así sea. #CadaPersonaCuenta #CRnosnecesita #YoamoaCR

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Sunday, September 9, 2018

La convocatoria a huelga es indefinida y el Gobierno aseguró tener listo un plan de contingencia. Mientras que los sindicatos amenazan con intensificar las presiones.

“Solamente que tengamos paciencia, con todo respeto”, dijo el líder sindical Albino Vargas a la población costarricense luego de hablar del posible colapso vial de este lunes.