Gobierno anunciará esta semana salidas del ministro de la Presidencia y jerarca del AyA

20 diciembre 20
Gobierno anunciará esta semana salidas del ministro de la Presidencia y jerarca del AyA

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El gabinete del presidente Carlos Alvarado sufrirá un nuevo remezón esta semana.

El gobierno comunicará esta semana la salida del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto; y de la jerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga.

Así lo confirmaron fuentes a lo interno de Casa Presidencial a Noticias Monumental.

Además, la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, asumiría el Ministerio de la Presidencia una vez que se concrete la salida del actual jerarca, Marcelo Prieto.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que la salida de Prieto en realidad llega tarde porque se le hizo mucho daño al país.

Por otra parte, la subjefa del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, indicó que es momento de mayor estabilidad y que estos puestos los ocupen personas preparadas.

Diputados de diferentes bancadas legislativas le solicitaron a Prieto mayor presencia en el Congreso e incluso le exigieron su renuncia porque, según los legisladores, no hacía bien su trabajo de negociación para que proyectos de ley avanzaran.

Un caso similar es el de la presidenta del AyA, a quien los congresistas le abrieron una investigación por los supuestos cobros excesivos a usuarios, la llamaron a cuentas e insistieron desde el Plenario en que se interviniera la institución y que el presidente la despidiera.