Última Hora

Carlos Alvarado promete crear más de 3000 empleos a partir de junio

10 junio, 2019

Firmó decreto para crear Sistema Nacional de Empleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció la creación de 3000 puestos de trabajo a partir de junio, como parte de las acciones para combatir el desempleo en el país.

La Casa Presidencial informó que, a partir de este mes, darían a conocer una serie de acciones para la creación de empleo, como simplificación de trámites y obras de vivienda e infraestructura.

Carlos Alvarado dijo que el anuncio forma parte de las estrategias que implementará el gobierno para mejorar la situación laboral de los costarricenses.

Como parte de las acciones del gobierno, este lunes el Presidente de la República firmó un decreto para la creación del Sistema Nacional de Empleo (SNE), que será dirigido por representantes del Poder Ejecutivo, del sector productivo y de los trabajadores.

El Ministro de Trabajo, Steven Nuñez, asegura que dicho sistema logrará integrar la oferta y demanda laboral.

Como parte del Sistema Nacional de Empleo, también se contempla la creación de una Agencia Nacional de Empleo, que estará a cargo del INA, y tendrá ventanillas únicas en todo el país para la atención de personas y empresas.



Comentarios