Gobierno declara emergencia por ola de violencia contra las mujeres

14 agosto 18

Ministra de la Mujer pone disposición su cargo

Gobierno declara emergencia por ola de violencia contra las mujeres
(izq a der) Primera Dama Claudia Dobles, Presidente Carlos Alvarado Quesada, Patricia Mora INAMU,Firma de Declaratoria de interés nacional para prevenir y detener la violencia contra las mujeres, Casa Presidencial Costa Rica, 14 Agosto 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este martes, el Gobierno declaró emergencia nacional contra la violencia y agresión que sufren las mujeres, por la creciente ola de femicidios en el país.

La Ministra de la Mujer, Patricia Mora, explicó que para evitar que los femicidios sigan creciendo, el país debe redoblar esfuerzos para mermar la violencia contra las mujeres.

Para el presidente de la República, Carlos Alvarado, los primeros esfuerzos deben dirigirse a la prevención, pero también ampliar las posibilidades de resguardar la seguridad de las mujeres que ya sufren violencia de género.

La ministra de la Mujer explicó que el Gobierno mejorará tres albergues y habilitará más recintos para proteger a las víctimas, así como generará un plan articulado para establecer protocolos claros.

Patricia Mora dijo que si en un año la violencia no disminuye, ella pone su puesto bajo revisión, para que el presidente analice si la despide o no.

En lo que llevamos del 2018, ya se registraron 14 femicidios en el país.

Etiquetas de esta nota