Carlos Alvarado apoya regreso a clases presenciales pese a advertencia de sindicatos de educación

28 enero 21
Carlos Alvarado apoya regreso a clases presenciales pese a advertencia de sindicatos de educación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, apoyó que los estudiantes regresen a clases presenciales la próxima semana pese a la resistencia de los sindicatos de educación.

Recientemente el Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), mantuvieron su posición del no retorno al curso lectivo de forma presencial debido a la pandemia del Covid-19 y que se inicie de forma virtual.

El mandatario señaló que ya existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que pidió a padres y madres de familia que envíen a sus hijos a las aulas.

En otros temas, el Presidente Alvarado cuestionó que los diputados trasladaran la rectoría de empleo público del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) a la Dirección de Servicio Civil.

El mandatario expresó su preocupación por la suspensión de sesiones en el Congreso debido a un caso de Covid-19, ya que asegura que retrasa la discusión de proyectos que tendrían que ser aprobados antes de junio, ya que forman parte del acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).