Gobierno anuncia puntos de consenso con sindicatos y cercanía de un posible acuerdo

28 septiembre 18

Anuncio llega tras 12 horas de negociaciones

Gobierno anuncia puntos de consenso con sindicatos y cercanía de un posible acuerdo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Tras una larga jornada de 12 horas de negociación con la Unión Sindical y Social, el Gobierno de la República anunció la madrugada de este viernes que un posible acuerdo estaría en la mira pues encontraron puntos importantes de consenso con los sindicatos.

Este viernes vence el plazo otorgado por la Iglesia Católica para lograr un acuerdo entre las partes, por lo que las negociaciones fueron intensas en busca de no darle más largas a una decisión que tiene como antecedente 19 días de huelga sindical.

Steven Núñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, se mostró complacido con los avances logrados en el sétimo y penúltimo día de diálogo preliminar con los sindicatos.

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), informó que deben analizar algunos aspectos pues se tocaron puntos muy importantes para la Unión Sindical.

Las conversaciones se retomarán la tarde este de viernes, a las 2 p.m., en la Casa Arzobispal y será el último día de diálogo preliminar entre los sindicatos y el Gobierno de la República.

La Unión Sindical y Social recalcó que la huelga indefinida se mantendrá en pie en su décimo noveno día.

Etiquetas de esta nota