Asociación califica de “ofensivas” nuevas declaraciones de Carlos Alvarado sobre aborto

13 agosto 18

Acceder critica posición del mandatario

Asociación califica de “ofensivas” nuevas declaraciones de Carlos Alvarado sobre aborto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación Ciudadana Acceder, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, lamentó una vez más las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, con respecto al aborto impune.

Tras consultarle nuevamente cuándo firmará la norma técnica para regular el aborto terapéutico, el mandatario dijo: “si no fuese yo el que está aquí como presidente de la República, esa ni siquiera sería una discusión, porque todas las demás personas estaban en contra de ello”.

La representante de Acceder, Isabella Garnier, calificó de “ofensivas” las declaraciones de Alvarado, al mismo tiempo que consideró como “cerrada” la posición del mandatario sobre el tema.

 

 

Acceder también criticó que, tras la sentencia de la Sala IV que avala el matrimonio igualitario, el gobierno convocara un proyecto de ley elaborado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De acuerdo con Garnier, se trata de una iniciativa que la propia Sala ha catalogado como inconstitucional.

 

 

Semanas atrás Acceder también reprochó que el presidente de la República dijera que la norma técnica para regular el aborto terapéutico se firmará cuando él lo considere conveniente.