Diputados y sindicatos negocian cambios a proyecto para regular las huelgas

10 julio 19

Prepararían cambios al proyecto

Diputados y sindicatos negocian cambios a proyecto para regular las huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo diputados que integran la comisión especial que estudia el proyecto para regular las huelgas en el país, sostuvieron reuniones con diferentes sindicatos para negociar y discutir aspectos de la iniciativa.

Recientemente, el Encuentro Social Multisectorial liderado por Albino Vargas, propuso al Poder Ejecutivo 18 puntos para iniciar el diálogo, entre los que destaca el retiro de proyectos como el de regular las huelgas.

El Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, quien propuso dicho proyecto de Ley, aseguró que negocian con otras organizaciones sindicales, incluyendo la mediación del Ministerio de Trabajo, y que hasta el momento han realizado un ejercicio de diálogo sin especificar cambios concretos.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional, Yorleni León, aclaró que está dispuesta a que se realicen cambios tanto al proyecto sobre regulación de huelgas, como a la lista de servicios esenciales.

El proyecto de Ley deberá ser dictaminado por la comisión legislativa el próximo 24 de julio, según una moción que fue aprobada por el Plenario.