Presidente Alvarado dice sentir “pesar” tras polémico viaje a Guanacaste

21 agosto 20
Presidente Alvarado dice sentir “pesar” tras polémico viaje a Guanacaste

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo sentir pesar por el viaje a Guanacaste con su familia por el cual ahora lo investiga el Ministerio Público, por el aparente delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, el mandatario evitó brindar detalles del polémico viaje, aunque admitió que siente pesar por el traslado en helicóptero y otros lujos implícitos en su cuestionado descanso en el hotel Punta Islita.

Así mismo, Alvarado dijo que el ministro de enlace con el sector privado, André Garnier, cuenta con su entera confianza, pese a verse también envuelto en cuestionamientos por su relación con el hotel donde se hospedó en su viaje a Guanacaste.

Además, respaldó la continuidad en el cargo del ministro de Hacienda, Elián Villegas, pese a su vínculo con una sociedad que mantiene deudas con el fisco.

El presidente también se refirió a la encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) que evidencia una abrupta caída en las opiniones sobre su gestión.

Por último, Alvarado adelantó que en los próximos días se anunciarán cambios en la restricción vehicular sanitaria; una de las medidas para contener la pandemia más criticadas por diputados y comerciantes.

Alvarado también aprovechó el intercambio con la prensa para insistir en la necesidad de que el Congreso dé su visto bueno al préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).