Carlos Alvarado conocía ‘rumores’ sobre sanción de Banco Mundial a Rodrigo Chaves por insinuaciones sexuales

31 agosto 21
Carlos Alvarado conocía ‘rumores’ sobre sanción de Banco Mundial a Rodrigo Chaves por insinuaciones sexuales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que conocía sobre los ‘rumores’ en torno a la sanción del Banco Mundial al exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, por insinuaciones sexuales.

Según informó el periódico La Nación, Rodrigo Chaves fue sancionado por invitar a salir a dos compañeras, hacer preguntas sobre su vida sentimental y observarlas de forma sugestiva. Además, a una de ellas la habría intentado besar y la invitó a un hotel.

Pese a esto, Chaves mantiene sus aspiraciones para alcanzar la presidencia del país con el Partido Progreso Social Democrático, alegando que se trata de ‘ataques y mentiras’ en su contra.

Según el Presidente Alvarado, previo a designar a Chaves como parte de su administración, solicitó referencias y, aunque conocía los rumores, lo designó en la cartera de Hacienda, ya que no había información contundente.

En otros temas, el mandatario también se refirió a la propuesta para rebajar el marchamo, luego de que los diputados de oposición aprobaran una vía rápida para avanzar con esta iniciativa.

Al respecto, Alvarado dijo que la propuesta es ‘populista’ y afectará las finanzas del país en la próxima administración.

El gobierno insiste en que aprobar una nueva rebaja al marchamo generaría un desbalance en las finanzas del país.