Rodolfo Piza no descarta interés por ser próximo Canciller de la República

19 diciembre 18

Agrega que servirá al país donde el presidente lo considere oportuno

Rodolfo Piza no descarta interés por ser próximo Canciller de la República

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, no descartó si tiene interés en asumir como Canciller de la República, luego que Epsy Campbell renunció al puesto el 11 de diciembre anterior.

Piza dijo a la prensa que servirá al país donde el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo considere más funcional, pero que por el momento siquiera consideró la posibilidad de asumir en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La imagen de la Casa Amarilla se dinamitó luego de que la Procuraduría General de la República confirmó que los nombramientos de dos directoras hechos por Epsy Campbell eran ilegales.

Semanas atrás la prensa filtró varios nombres de posibles aspirantes donde figura el de Rodolfo Piza, el del ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; la embajadora de Costa Rica ante Naciones Unidas, Elayne Whyte; entre otros.

Tras la dimisión de Campbell, el presidente Alvarado dijo que tomará con calma el análisis de la experiencia de los candidatos, algo que fue reforzado este martes por la noche por parte del ministro de la Presidencia.

En varias ocasiones Alvarado dijo que le gustaría que la Casa Amarilla la asuma una mujer por la agenda de género que lleva Costa Rica, pero tampoco descartó nombrar a alguno de sus ministros.