Presidente defiende labor del despacho de Primera Dama durante gira por Guanacaste

26 julio 20
Presidente defiende labor del despacho de Primera Dama durante gira por Guanacaste

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió a los recientes cuestionamientos contra los salarios que paga el gobierno por los asesores del despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles.

Recientemente, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, criticó en redes sociales que el despacho tenga 10 asesores si Dobles no ostenta un cargo público.

Según el Presidente Alvarado, el trabajo de la Primera Dama arroja resultados, a pesar de que no es remunerado. Además, reprochó que exista un ensañamiento y violencia política contra las mujeres.

En el marco de la gira por Guanacaste, en conmemoración a la Anexión del Partido de Nicoya, el mandatario celebró el visto bueno de la Sala Constitucional para el proyecto Agua para Guanacaste.

En su visita a Nicoya, el Presidente de la República también advirtió que no se prevé que Costa Rica tenga acceso a una vacuna contra el Covid-19 en el futuro cercano.

Entre sus proyecciones, el mandatario dijo que espera que en un año el país vaya saliendo de la pandemia y que el 2021 sea un año de recuperación económica.