Presidente del PUSC atribuye divisiones en su fracción por votos para el directorio a la ‘compleja dinámica legislativa’

02 mayo 24

Diputados socialcristianos tomaron decisiones diferentes

Presidente del PUSC atribuye divisiones en su fracción por votos para el directorio a la ‘compleja dinámica legislativa’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, considera que la división que evidenció la fracción socialcristiana en el marco de la elección del directorio ocurrió por la compleja dinámica legislativa.

Ayer, los diputados Carlos Felipe García y Vanessa Castro se apartaron de la posición de la mayoría de la bancada del PUSC en los puestos del directorio. Incluso estos dos legisladores no apoyaron a su compañero Horacio Alvarado en su intención de llegar a la presidencia del Congreso.

Para Hidalgo, era preferible llegar a un acuerdo entre todos los diputados socialcristianos, pero reconoce que la compleja dinámica que hay en la Asamblea Legislativa lo impidió. Además, destacó que fomentarán el diálogo para encontrar los acuerdos necesarios para el trabajo de la fracción en los temas de interés nacional.

Daniela Rojas, diputada del PUSC, dio su punto de vista sobre lo ocurrido a lo interno de su bancada.

El analista político, Sergio Araya, expuso como queda la fracción socialcristiana después de la elección del directorio legislativo.

El diputado Carlos Felipe García se quedó con la primera secretaría del directorio, según lo dispuesto por la mayoría de los congresistas.